La alerta máxima la emitieron los organismos de emergencia de la región, debido a que los ríos que hace más de un año causaron la tragedia por una avalancha (31 de marzo del 2017) volvieron a aumentar su nivel y salieron de su cauce, informó La Nación.

Los barrios afectados, según ese medio local, son los que se encuentran ubicados cerca de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulato, donde se hicieron las evacuaciones preventivas de unas 20.000 personas por parte del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres (CMGRD).

El Cuerpo de Bomberos apoyó las labores de evacuación; intervinieron 20 bomberos, 3 unidades de rescate y 2 motocicletas, confirmó ese organismo en un comunicado.

Sobre los daños estructurales, Caracol Radio mencionó que un puente peatonal inaugurado recientemente resultó averiado y otro más se derrumbó.

El artículo continúa abajo

En cuanto a las afectaciones en carreteras, las autoridades indicaron que permanecen cerradas las vías Mocoa – Villa Garzón y la que conecta a Mocoa con el departamento de Nariño, debido a los deslizamientos.

Finalmente, el alcalde de Mocoa confirmó en la emisora que fueron suspendidas las pruebas del Estado Icfes en Mocoa por causa de las afectaciones.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni desaparecidos.

Bomberos
Bomberos
Bomberos