Evitar el uso de carros, trasladarse en bicicleta, compartir el vehículo, utilizar el transporte público y, si es posible, usar internet para trabajar desde la casa, son algunas sugerencias del Alcalde Federico Gutiérrez para intentar mitigar la mala calidad del aire en Medellín.

En su cuenta de Instagram, Gutiérrez compartió una imagen en la que hace públicas esas recomendaciones, con las cuales se podría evitar una emergencia ambiental como la que vivió Medellín hace un año.

Al igual que la capital antioqueña, los otros nueve municipios que integran el Valle de Aburrá fueron declarados en alerta naranja ambiental para este 28 febrero.

La Junta del Área Metropolitana aseguró al diario El Colombiano que la decisión se tomó luego de que el lunes pasado se presentaran “nubes de baja altura, acompañadas de altas cantidades de humedad en la atmósfera”, lo que “ha impedido la entrada eficiente de radiación a la superficie y por lo tanto, la remoción de contaminantes que típicamente sucede en las horas de la tarde”.