En las últimas horas las autoridades les impusieron medidas preventivas de suspensión a ocho empresas que por sus procesos de combustión estaban generando emisiones contaminantes en la localidad de Puente Aranda, reportó la autoridad ambiental.

El reporte indica que dos de las fábricas producían alimentos y aceites sin contar con los permisos adecuados, seis del sector de tintorería emitían material particulado sin los requisitos mínimos establecidos por la normatividad ambiental y las otras tres son industrias que operaban con hornos y que fueron selladas el pasado fin de semana.

En las actividades de registro se sellaron también los vertimientos de dos de las seis tintorerías que vertían de manera ilegal al alcantarillado de la ciudad. Estos establecimientos no podrán entrar en funcionamiento hasta que no cumplan con los requisitos que establece la normatividad ambiental en materia de emisiones.

Los operativos continúan en toda la ciudad, en especial en las zonas del sur occidente para frenar a todas aquellas industrias y vehículos que están contaminando el aire de los bogotanos. En total, 11 empresas han tenido que suspender sus actividades desde que se declaró la alerta amarilla.

Las multas para las empresas que contaminen pueden llegar hasta los 3.600 millones de pesos.

El artículo continúa abajo

Otras sanciones

La administración distrital y la Policía de Tránsito aumentaron los controles a vehículos que transitan por los principales corredores viales de la capital.

En las últimas 24 horas se realizaron 153 revisiones, 10 inmovilizaciones y 21 comparendos fueron impuestos a automotores que estaban emitiendo contaminantes, excediendo lo establecido por la norma ambiental.

El Distrito anunció que mantendrá los operativos de control en toda la ciudad para sancionar a industrias y vehículos que están contaminando el aire que respiran todos los bogotanos.