El hecho en cuestión, según reveló el periodista Gustavo Gómez en La Luciérnaga, sucedió el este fin de semana cuando la comitiva del Alcalde Mayor se detuvo un momento para observar las nuevas obras en la ciclorruta de la avenida Ciudad de Cali.

En ese lugar, la caravana de vehículos de sus funcionarios estacionó en un puente y obstaculizó un carril de la vía. Pero, pese a que no era un horario de mucho tráfico, miembros de la Policía se acercaron e impartieron, al parecer, las sanciones respectivas estipuladas en el código de Policía.

El instante se aprecia en un mensaje del propio alcalde:

El suceso fue replicado por algunos periodistas, como Leonardo Sierra de Caracol Radio, y provocó la respuesta del funcionario.

No obstante, aunque el tema parecía que quedaba ahí, porque Peñalosa se dedicó a divulgar asuntos más relevantes en su cuenta de Twitter, como la condecoración al doctor Jorge Reynolds o la próxima entrega de un colegio en Kennedy, el tema de la caravana mal parqueada volvió a sonar por cuenta de la sección 1, 2, 3 del Noticiero CM&.

Minutos después, pasadas las diez de la noche, Peñalosa volvió a la carga con sus apuntes a los medios de comunicación:

Y aunque el alcalde en ningún momento niega nada de lo sucedido y tampoco hace alusión a la trampa o al poder de su cargo, agregó un trino más en el que defiende su accionar como funcionario y ciudadano: