Como se muestra en un video que es viral en redes, el alcalde Jesús Antonio Giraldo hizo una ceremonia para festejar el cumpleaños 171 del municipio y no escatimó en gastos para juegos pirotécnicos y papayera.

“Me encuentro consternada igual que toda la ciudadanía del Líbano, en todo el tema que ocurrió en el municipio, porque la coyuntura actual no se presta para estar celebrando, si bien sabemos que estamos en vísperas del cumpleaños en el municipio del Líbano, hay que cumplir la cuarentena por orden nacional”, denunció Danna Castro, concejal de Líbano, citada por el medio tolimense Ecos del Combeima.

El problema que enfrenta el alcalde Giraldo es por la situación que se vive en Colombia y porque habría violado la cuarentena nacional ordenada por el Gobierno. Según Castro, en la celebración no se cumplieron los protocolos de distanciamiento y se invirtieron recursos públicos que habrían servido para aportar a la salud del municipio.

En un video que circula en redes se muestran los juegos pirotécnicos y la ceremonia que hizo el alcalde. En la grabación, aparece él con un tapabocas.

Este es el video: