La suspensión es provisional (por tres meses) y se adoptó como medida cautelar en el marco de la investigación por las presuntas irregularidades en las que habría incurrido el funcionario en el control de construcciones ilegales en esa ciudad, una de ellas generó el desplome de la estructura del edificio portales de Blas de Lezo, el pasado 27 de abril, en la que fallecieron 22 personas, entre ellas varios trabajadores venezolanos indocumentados.

El Ministerio Público también mantuvo la sanción contra el inspector de la Comuna 12, Alfonso Ramos de León, que fue suspendido por ese mismo periodo.

El artículo continúa abajo

La Sala Disciplinaria enfatizó en que el alcalde de Cartagena es el encargado de velar por el control de la ejecución de las obras y, por ende, responder por las acciones administrativas concernientes.

Por otra parte, la Procuraduría revocó la suspensión contra la alcaldesa de la localidad industrial y de la bahía, Patricia Zapata, “porque las funciones de vigilancia y control de las obras en construcción que tenía asignadas, fueron delegadas al director administrativo de Control Urbano desde el 01 de agosto de 2016”, agrega el comunicado de la entidad.

En relación con el inspector de Policía, la Procuraduría encontró que es el responsable directo de las medidas de suspensión o demolición de obras sin licencia como lo señala el Código Nacional de Policía.