La paciente fue trasladada de urgencias al hospital el pasado miércoles en la tarde, luego de que una mujer pidiera ayuda porque la bebé estaba en grave estado de salud, informó El Nuevo Día.

Al respecto, el comandante de la Policía de Tolima, coronel Jorge Esguerra, dijo a ese medio que “(…) a las 6:25 de la tarde informaron que ingresó Z.S.A.P., quien reportó síndrome de maltrato sin especificación alguna, abuso y traumatismo en la cabeza”.

El oficial explicó al diario regional que las autoridades entrevistaron a Patricia Amézquita Herrera, tía de la bebé y “quien en el momento posee la custodia”, y que la señora no supo dar explicación sobre los signos de maltrato que tenía la menor.

Pero un testigo que ayudó a trasladar a la bebé al hospital contó a Ecos del Combeima que escuchó el llanto, y que luego vio a una mujer que corría con la pequeña en sus brazos pidiendo auxilio.

El artículo continúa abajo

“Me acerqué y le vi golpes, moretones, mordiscos. La niña estaba casi muerta, por lo que trasladamos en la moto a la niña al centro asistencial para que la atendieran de urgencia”, manifestó Hernán Muñoz a la emisora.

La secretaria de Salud del Tolima, Sandra Torres, agregó a El Nuevo Día que en la casa en donde habitaba la pequeña hay más niños, y que por ahora se espera “que la niña supere ese maltrato que no es de ahora”.

Este caso generó el repudio entre los habitantes del Líbano, ya que la menor atraviesa por una situación similar a la de Sara Ayolina Salazar, la niña de tres años que fue abusada y asesinada en la población de Armero- Guayabal.

LO ÚLTIMO