Según la declaración que entregó la prófuga exparlamentaria Aída Merlano a Dávila en Semana —donde hizo fuertes señalamientos contra las familias Gerlein y Char sobre la ayuda y traición en su fuga—, Julio Gerlein fue su pareja desde que ella tenía 16 años y habría participado en varios casos de corrupción política.

“Desde que fui una niña me manejaste a tu antojo y te aprovechaste de mi necesidad y la de toda mi familia”, lamentó Merlano refiriéndose a los puestos de trabajo que Gerlin le asignó a su papá, hermano y hermana, y con los que la amenazaba constantemente.

La exparlamentaria, detenida en el centro penitenciario Helicoide, se refirió al tema cuando la periodista —luego de otras declaraciones en las que pidió asilo político a Maduro— le preguntó: “¿Sus hijos son hijos de Julio Gerlein?”, a lo que ella respondió: “Mis hijos son hijos míos, Vicky”.

Después de ese cuestionamiento, que Dávila justificó diciendo que “Aída Victoria (hija de Merlano) siempre hablaba de Julio Gerlein con una historia como si fuera su papá”, ella recordó:

Alex Char

Artículo relacionado

Aída Merlano manda al piso las aspiraciones de Alex Char para ser presidente de Colombia

“Lo que pasa es que yo estuve con Julio siendo una niña. Después de eso nosotros tuvimos una ruptura y vino el sometimiento. Toda mi familia trabajaba para él, mis hermanos, mi papá; entonces, cada vez que yo me perdía 3 días botaba a mi familia. Yo tenía que aparecer a decirle, por favor, devuélvele el puesto a mi hermano a mi hermana, no hagas esto”.

Acerca de esa situación, Merlano contó que su papá fue quien más tuvo temor de perder su puesto laboral, por eso siempre le advertía:

“‘Mijita, no te metas con él, no declares contra él. Mijita, mira que yo no tengo sino mi puesto. Todas esas cosas me duelen […]. Eso que hizo él conmigo, de presionarme, de someterme todo el tiempo, pienso que algún día, si no es en este mundo, en esta tierra, en la otra vida debe pagarlo”.

Aída Merlano también reveló que por culpa de las supuestas intimidaciones de su expareja, su hermana “está atravesando una situación muy difícil. Tiene 3 o 4 años de estar en una depresión”. Eso, según su versión, ocurrió por la “presión de él (Julio Gerlein). La hizo firmar documentos de confidencialidad para que ella no revelara secretos de la compañía. Siempre amenazándola y presionándola”.

Aída Merlano

Artículo relacionado

Aída Merlano contó quién habría abusado de ella y en dónde

Y agregó: “Cada vez que yo no hacía las cosas que él quería, siempre se metía con la gordita, con mi hermanita; siempre metiéndose con mi papá, que es un señor alcanzado de edad”.

La prófuga exparlamentaria finalizó ese tema en la entrevista señalando:

“Que Dios te perdone (a Julio Gerlein) y no me arrepiento de nada de lo que he dicho y de lo que voy a entregar. Tú te mereces esto y más porque fuiste perverso conmigo”.