La información fue confirmada por RCN Radio, que dijo que Aída Merlano se entregó ante la Policía (Dijín) para responder por varios delitos electorales, y que actualmente se encuentra en una guarnición militar.

Precisamente por estos hechos la Corte Suprema de Justicia ordenó, el pasado viernes, la captura de Merlano “para escucharla en indagatoria por los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas”.

La acusación contra la electa senadora se dio luego de que la Fiscalía allanara la sede política de Merlano, conocida como la ‘Casa Blanca’ en Barranquilla, el pasado 11 de marzo.

El artículo continúa abajo

Allí, según dijo el ente investigador en un comunicado, funcionaba al parecer la red que compró a votantes para favorecer a la congresista, y que además descubrió otros 46 inmuebles que habrían sido usados para el mismo fin.

“Hemos incautado la casa en la cual se cometió ese delito y hemos identificado 46 inmuebles adicionales en el aérea metropolitana de Barranquilla que se habrían utilizado para el mismo propósito”, explicó el fiscal en rueda de prensa.

Los investigadores descubrieron 12 cuentas corrientes en las que se habría movido el dinero para la compra de votos que le atribuyen a Merlano, y encontró 4 armas de fuego, 268 millones de pesos en efectivo y un sofisticado sistema de seguridad con el que al parecer controlaban a los líderes encargados de buscar votantes.