La aerolínea Southwest ha tenido un año difícil debido a las cancelaciones de vuelo y los incidentes a bordo que han presentado.
(Vea también: Un cangrejo les dañó el vuelo a cientos de personas: animal obligó a suspender obligaciones)
En esta oportunidad, un vuelo despegó desde Las Vegas con destino a Columbus, en Ohio, pero cuando ya iban unos minutos en el aire el capitán tuvo una decaída y necesitó de atención médica inmediata.
Ante esto, por la megafonía del avión se pidió a un piloto y a alguien que supiera de primeros auxilios para ayudar al piloto. Justamente entre los viajeros habían los dos profesionales que fueron de ayuda vital para evitar una tragedia en el aire.
El piloto de la otra aerolínea asumió el papel de comunicaciones con la torre de control, mientras que la enfermera ayudó a mantener estable al capitán.
“Un piloto acreditado de otra aerolínea, que estaba a bordo, ingresó a la cabina de vuelo y ayudó con la comunicación por radio mientras nuestro piloto de Southwest volaba el avión”, contó Chris Perry, portavoz de la aerolínea. “Apreciamos mucho su apoyo y asistencia”, agregó.
El avión tuvo que dar la vuelta y regresar a Las Vegas una hora y 17 minutos después de haber despegado, ya que el capitán de Southwest necesitaba una ambulancia de emergencia para controlar su salud.
Luego de volver al Aeropuerto Harry Reid, se dispuso a otro equipo de tripulación y viajaron sin inconvenientes hacía su destino inicial.
Comunicado de Southwest Airlines
“Es un procedimiento estándar para nuestras tripulaciones solicitar asistencia de personal médico que pueda viajar a bordo cundo ocurren eventos así en un vuelo que involucran a nuestros clientes, esta vez le pasó a uno de nuestros empleados”, dijo la aerolínea.
Sin embargo, Southwest no dijo nada acerca del capitán en cuanto a cómo se encuentra y si está totalmente recuperado.
“Felicitamos a la tripulación por su profesionalismo y apreciamos la paciencia y comprensión de nuestros clientes con respecto a la situación”, sentenció Southwest Airlines.
LO ÚLTIMO