Vladimir Putin manifestó este martes que confía en que la vacuna Sputnik V lo proteja de una posible infección de COVID-19 debido a que algunos de sus cercanos colaboradores dieron positivo en las pruebas de testeo.

“Es necesario comprender qué es lo que está pasando realmente con esto. Pienso que tendré que autoaislarme próximamente, tenemos muchos enfermos”, precisó el mandatario en una videoconferencia.

Este anuncio se produce cuando el presidente de Rusia había vuelto recientemente a participar en acontecimientos en público. Incluso, este lunes se reunió con el jefe de Estado sirio Bashar al Asad y los atletas que representaron al país euroasiático en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Lee También

Dmitri Peskov, portavoz oficial del Kremlin, señaló en su rueda de prensa diaria que las reuniones bilaterales previstas durante las cumbres de Dusambe fueron canceladas, y que no se realizarán por videollamada.

“La cuarentena no afecta directamente el trabajo del presidente, simplemente por ahora no participará en actividades presenciales durante un tiempo. El mandatario continuará sus actividades en formato virtual”, añadió el funcionario.

Vladimir Putin, quien se vacunó con el fármaco ruso Sputnik V en febrero pasado, evitó durante más de un año participar en todo tipo de evento público presencial para evitar contagiarse con la enfermedad respiratoria.