De acuerdo con el jefe de la entidad estadounidense, para controlar la emergencia sanitaria es fundamental que la ciudadanía entienda que el uso del tapabocas, el lavado constante de manos y el distanciamiento social se deben cumplir rigurosamente, informó ABC News.

Redfield, igualmente, enfatizó que las últimas investigaciones han demostrado la efectividad de las mascarillas clínicas para reducir considerablemente la transmisión del coronavirus de persona a persona, agregó el informativo.

“Si hacemos esto, realmente, podríamos llevar a este brote de regreso a donde debe estar. En verdad, creo que si toda la gente utiliza el tapabocas juiciosamente, en las próximas cuatro a ocho semanas, tendremos controlado el virus”, manifestó el virólogo en declaraciones recogidas por este mismo medio.

Lee También

A pesar de que su eficacia no es tan alta, los CDC aseguraron en un comunicado, publicado en el Journal of the American Medical Association, que las mascarillas básicas de tela también ayudan a disminuir la propagación del COVID-19.

Las declaraciones del virólogo se dan en medio del aumento en el número de casos en Estados Unidos y el debate sobre el uso del tapabocas en esa nación. “No es un problema político, es una cuestión de salud pública”, puntualizó.

En el país norteamericano, según el último informe de la Universidad Johns Hopkins, se han presentado 139.748 muertes asociadas al virus y más de 3,6 millones de contagios, siendo el estado de Florida el más afectado actualmente.