“Los tres videos (uno del 2004 y dos del 2015) muestran incursiones en nuestros espacios de entrenamiento militar por parte de fenómenos aéreos no identificados”, dijo el portavoz de la Marina, Joseph Gradisher, a NBC News.

La Marina insistió incluso en que en adelante denominará de esa forma, fenómenos aéreos no identificados (UAP, en inglés), a los ovnis que reconozca como reales, agregó ese medio. La razón es que consideran que la denominación ovni (UFO, en inglés), resulta discriminatoria por el prejuicio de irrealidad que acarrea.

Para las autoridades esto también busca que los pilotos se animen a hablar abiertamente de estos fenómenos sin temor a ser señalados, sobre todo aceptando que se ha detectado un incremento en la cantidad de los que los ufólogos llaman encuentros cercanos de primer tipo.

Algunos testigos de los avistamientos hablaron recientemente con el New York Times. Según ellos, algunos habían sido tan cercanos que estuvieron incluso en peligro de chocar.

Ovni

Artículo relacionado

[Video] Pilotos de combate dicen haber visto ovnis, al punto de casi chocar en el aire

En los videos, conocidos como “FLIR1”, “Gimbal” y “GoFast”, se ven objetos con formas irregulares volando a velocidades supersónicas y moviéndose de forma libre pese a la velocidad.

Estas son las imágenes en cuestión: