El bebé, de 12 semanas de nacido, fue identificado por los medios locales como I. A. Kartoev e informaron que tiene problemas en los pulmones, cita el diario británico Daily Mail.

“Ahora está en una habitación fría, sin calentadores y su madre no tiene permiso para verlo”, dijo una autoridad del centro médico de Ingushetia y citado por el mismo medio.

El video se filtró en redes sociales rusas y cientos de usuarios mostraron su indignación por el hecho. “El pobre niño acaba de nacer y ya tuvo que enfrentar la crueldad” y “me acabo de pelear con todos“, fueron algunos de los comentarios que cita Daily Mail.

La policía inició una investigación para determinar quiénes abusaron del bebé y por qué no se notó de inmediato. Sin embargo, el medio local dijo que una madre desconocida habría admitido el acto, pero ni las autoridades ni otros medios lo confirmaron, explica el rotativo británico.

El artículo continúa abajo

La enfermera estuvo ausente de la sala durante, literalmente, de tres a cinco minutos. Justo en ese momento, eso sucedió y la filmación se llevó a cabo. No causó daño físico a la salud del niño, pero sí causó daño moral”, dijo el médico en jefe del Centro Republicano Perinatal Khadi Ugurchieva, indica Daily Mail.

Una fuente del hospital dijo que generalmente el bebé está con su mamá, pero en ese momento la progenitora había ido a su casa para recoger a su otro hijo, finaliza ese medio.