La joven, de 22 años, caminaba por las calles de la capital del estado de Amazonas cuando fue interceptada por 2 hombres motorizados. Uno de ellos se bajó y le pidió que le diera el celular, relata el portal Globo.

Leite se percató de que ninguno de los ladrones estaba armado, por ello se negó a entregar su dispositivo móvil y decidió enfrentarlos, envalentonada por practicar jiu-jitsu desde hace 4 años, detalla el medio brasileño.

El ladrón que se había bajado de la moto se asustó y salió corriendo, pero un vecino que pasaba por el lugar en su carro lo golpeó levemente y lo tumbo al suelo. Luego, Leite corrió hacía él y puso en práctica el arte marcial. Realizó una técnica con la que pudo inmovilizar al delincuente generándole dolor en el hombro izquierdo, indica Globo.

El artículo continúa abajo

Sabrina Leite dialogó con Globo y dijo: “Estaba huyendo. El vecino fue en el auto detrás de él y logró alcanzarlo. Entonces yo corrí, lo inmovilicé con un mataleón, lo tiré al suelo y le hice un ‘armlock’ (una llave de agarre)”.

“Me di cuenta de que estaban sin nada, solo llegaron diciendo ‘pasa el celular’. Por eso reaccioné. Si ellos estuvieran armados, nunca hubiera reaccionado”, continuó su relato al portal brasileño.

La joven estuvo en el suelo hasta que llegó la policía, mientras el hombre que manejaba la moto en el intento de robo sí logró huir del lugar de los hechos, finalizó Globo.