La mujer contó que planeó su viaje a través de una plataforma de viajes baratos reconocida en el Reino Unido. La anciana, que tiene problemas de movilidad, viajó a la paradisíaca Benidorm en compañía de una amiga luego de que la página les recomendara un hotel en la ciudad, relata El Huffington Post.

Sin embargo, allí se quejó porque “el hotel estaba lleno de españoles” que, a su juicio, fueron muy maleducados, y mencionó el caso de un joven que, según contó, la empujó y ni siquiera le ofreció disculpas, agrega El Mundo. Por eso protestó:

“El entretenimiento del hotel estaba todo enfocado para los españoles. […] ¿No pueden los españoles irse a veranear a otro lado?”.

Pero ese no fue el único problema del hotel Poseidón Playa, en el que se hospedaron las 2 mujeres: el hospedaje no tenía rampa para el acceso y estaba ubicado en una cuesta. Naturalmente, para una persona con las dificultades físicas de la señora Jackson, un panorama así es poco menos que la perdición.

El artículo continúa abajo

La mujer y su amiga pagaron cerca de 1.200 euros (más o menos 4 millones de pesos colombianos) por el viaje, fruto del ahorro de más de un año de sus pensiones. Ahora están pidiendo que se los devuelvan o que les den otro viaje totalmente gratis luego de pasar las vacaciones más amargas de sus vidas.

La compañía está tratando de sortear el problema y de encontrar una solución amistosa. Primero, ofreció un descuento de 80 euros como compensación, pero luego mejoró la oferta y propuso darles a 630 euros para que las 2 mujeres los repartan. Por ahora, la señora Jackson y su amiga no han contestado, pero claramente contentar a la indignada mujer no parece tarea fácil.