Un día después de decir que Putin sí es responsable de la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, Trump dijo que quiere una segunda cumbre con el líder ruso para implementar algunas de las ideas que discutieron el pasado lunes en Helsinki, Finlandia.

En su cuenta de Twitter, Trump defendió su encuentro de esta semana con Putin y aprovechó para atacar (otra vez) a los medios de comunicación:

“La cumbre con Rusia fue un gran éxito, excepto para el enemigo real del pueblo, los medios de noticias falsas”.

Luego anunció que en esa eventual segunda reunión con Putin, discutiría temas como las estrategias para combatir el terrorismo, la seguridad de Israel (viejo aliado de Estados Unidos en Oriente Próximo), la proliferación nuclear, los ataques cibernéticos, el comercio, la cuestión de Ucrania, la paz en Oriente Próximo, Corea del Norte, entre otros.

El artículo continúa abajo

El deseo de Trump se da a conocer minutos después de que Vladimir Putin acusara a entidades estadounidenses de querer dañar el éxito que tuvo en la reunión con su homólogo. El líder ruso también dijo que tanto él como su colega desean que las 2 potencias con más armamento nuclear mejoren las relaciones, que han sido tensas durante muchos años, recoge Independent.

La idea del presidente estadounidense no llega en un buen momento, ya que en su país, por estos días, es blanco de fuertes críticas por la actitud sumisa que, a juicio de muchos, que tuvo con el mandatario ruso, a quien le dio la misma credibilidad que a las agencias de inteligencia de Estados Unidos sobre el asunto de la injerencia rusa en las elecciones presidenciales.