“Podría haber otros”, alertó Trump en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca.

Preguntado por si planea devolverle pronto la acreditación, Trump dijo que no ha “tomado esa decisión”, y criticó al periodista.

“Creo que Jim Acosta es un hombre muy poco profesional. Le pagan para serlo. Habría hecho lo mismo conmigo o con (el expresidente estadounidense) Ronald Reagan. No creo que sea una persona lista, pero tiene un tono de voz muy alto”, afirmó el mandatario.

Donald Trump

Artículo relacionado

La Casa Blanca retira credencial a periodista de CNN atacado por Donald Trump

“Si alguna vez le han visto interactuar con Sarah Huckabee Sanders (la portavoz de la Casa Blanca), es una vergüenza”, agregó.

Trump arremetió también contra April Ryan, una corresponsal de la emisora afroamericana American Urban Radio y colaboradora de la CNN que lleva 20 años cubriendo a presidentes estadounidenses, y con la que Sanders también ha tenido muchos roces.

“Nos pasa lo mismo con April Ryan. Estamos hablando de alguien que es una perdedora. No sabe qué demonios está haciendo. Le han dado un aumento de sueldo, y un contrato creo que con CNN. Pero es muy repugnante”, aseguró el mandatario.

“Hay que tratar con respeto a la oficina del presidente”, añadió.

Donald Trump

Artículo relacionado

[Video] Trump agrede a periodista de CNN y acusa a la cadena de ser “enemigo del pueblo”

Además, insultó a otra periodista de la CNN, Abby Phillip, cuando ella le preguntó si pretende ejercer algún control sobre el fiscal general que investiga la trama rusa, Robert Mueller, al encargar a su nuevo fiscal general en funciones, Matt Whitaker, que supervise esa pesquisa.

“Vaya pregunta más estúpida. Te observo mucho, y haces un montón de preguntas estúpidas”, espetó Trump a la comunicadora.

La cadena CNN defendió a Phillip, al asegurar en un comunicado que hizo “la pregunta más pertinente del día” y que los insultos de Trump “no son nada nuevo”.

La Casa Blanca ha justificado la retirada de la acreditación a Acosta porque le “puso las manos encima” a una becaria que intentó quitarle el micrófono en una rueda de prensa, algo que el periodista insiste en que es “mentira”.

Según expertos en edición de vídeo, la Casa Blanca manipuló las imágenes que difundió en internet para que el gesto del reportero en su forcejeo con la becaria pareciera más violento.