“Él me representa… como en este loco caso de Stormy Daniels, él me representó”, dijo en una entrevista con la cadena televisiva Fox News, para acotar que cree que Cohen actuó bien.

En el contexto de esta disputa judicial, Cohen planteó el miércoles en un tribunal de Los Ángeles su derecho a no autoincriminarse en el proceso del caso Daniels, alegando que se acogía a la Quinta Enmienda que permite a los ciudadanos no testificar.

Cohen pidió asimismo que el proceso se atrase 90 días bajo el argumento de que cualquier declaración podría afectar una investigación criminal en contra suya, abierta por el FBI y la fiscalía de Nueva York.

En los allanamientos contra Cohen, el FBI incautó “información concerniente al pago de 130.000 dólares a la demandante Stephanie Clifford que es centro de este caso” y de allí su decisión de acogerse a su derecho a no declarar.

Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, busca anular el acuerdo que firmó en 2016 con Cohen para callar su relación con el mandatario 10 años antes.

El artículo continúa abajo

Trump siempre ha dicho que no estaba al tanto del pago hecho por su abogado, y ha negado tener relaciones sexuales con la actriz porno.

En el pasado, la Casa Blanca intentó minimizar el papel de Cohen como asesor legal de Trump, asegurando que este viejo amigo del multimillonario era solo uno de sus muchos abogados.

AFP