“Estamos haciendo un estudio muy profundo y presentamos fuertes sugerencias para las elecciones de 2018”, agregó el mandatario, que, sin embargo, negó que el Kremlin lograra influir en el resultado de los comicios presidenciales de 2016, en los que él resultó ganador.

“Los rusos no tuvieron ningún impacto en nuestros votos en absoluto, sin duda hubo intromisión, pero creo que debemos estar muy atentos, no queremos que nuestro sistema de votos se vea comprometido de ninguna manera y no permitiremos que eso suceda”, insistió.

Las investigaciones sobre la presunta injerencia del gobierno de Rusia en los comicios presidenciales de 2016, lideradas por el fiscal especial para el caso, Robert Mueller, van cerrando el círculo sobre el núcleo más cercano al mandatario, cuya testificación sobre el asunto aun no ha sido descartada.

El artículo continúa abajo

Los servicios de inteligencia estadounidenses coincidieron en afirmar que Rusia maniobró para influir en las elecciones presidenciales en detrimento de la entonces candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, pero las pesquisas aún no han esclarecido si hubo coordinación entre los rusos y la campaña de Trump.

Además, las autoridades estadounidenses también han advertido que los rusos siguen llevando a cabo campañas para influir en los resultados electorales en distintos lugares del mundo.

Con EFE