Según los expertos de la región, el hallazgo de este ejemplar de tortuga laúd es sorprendente, ya que en el Mar Mediterráneo no se han visto más de 10 animales de este tipo en al menos 2 mil años. Este tipo de criaturas puede encontrarse más fácilmente en aguas sudamericanas, informa La Vanguardia.

Este es el momento en el que recatan el cuerpo del animal en la playa:

El artículo continúa abajo

Pere Alzina, que ha dedicado varios años al estudio de esos reptiles, va más allá, ya que dice que podría haber una “zona de anidamiento” en el Mediterráneo, lo que implicaría un descubrimiento de gran importancia. Alzina coincide en que estos animales no suelen verse en esa región, aunque dice que sí se han avistado al menos una decena de ellos en los últimos 120 años, agrega El Periódico.

La tortuga que estaba en la playa catalana fue trasladada a la facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona, donde se le hará una autopsia.

Estos animales son las tortugas marinas más grandes que hay en el mundo y, dado que pueden regular la temperatura de su cuerpo, son capaces de nadar largos trayectos. Además, suelen alimentarse de medusas y una de las causas de muerte más recurrentes es por bolsas plásticas, que comen a veces al confundirlas con su ‘plato’ favorito.