Se trata de Antonieta que, junto con su madre Mitzy Capriles y otros familiares, estuvieron con banderas venezolanas en el aeropuerto de Barajas, en la capital española, a la espera del hombre que protagonizó una fuga de película de su casa-cárcel en Caracas.

No bien cruzó la puerta de migración, Ledezma y su familia se fundieron en un fuerte y caluroso abrazo en medio de lágrimas.

Ahí comenzó el reencuentro, y Antonieta ya estaba lista para decirle a su padre el nombre que le va a poner a su hijo.

“Antonio. Claro que sí. Más que nunca. Estoy tan orgullosa de él, que, bueno, creo que no había otra opción para mí, y va a haber dos Antonios en la familia”, dijo emocionada la joven en Noticias Caracol.

El artículo continúa abajo

Y es que del amor de Antonieta por su padre hay muchas evidencias, como la carta que escribió cuando tuvo que salir de Venezuela con su mamá y otros hermanos por la persecución que padecían, publicada por el sitio de Andreína Flores, en donde narró la dura despedida.

“Me despedí de mi papá el 2 de enero como se hizo costumbre para todos los hijos venezolanos que nos toco partir como coloquialmente se dice: ‘Con el corazón en las manos’ y ese miedo que nosotros los venezolanos conocemos muy bien que nos invade de dudas e incertidumbre con preguntas como, ‘¿Cuándo te voy a volver a ver?’, ‘¿Me prometes que te vas a cuidar?’, ‘No estés saliendo si no lo tienes que hacer’”, escribió entonces.

Y agregó sobre lo que sería un posible reencuentro: “Viéndome a los ojos hinchados de llorar me prometió que nos reencontraríamos pronto, aunque muy dentro de mi sabia que ese pronto se convertiría en largos meses jamás pensé que seria la última vez que abrazaría a mi padre en libertad”.