Así fue la fuga de Antonio Ledezma a Colombia: un escape de película

De acuerdo con el exalcalde de Caracas y con uno de sus acompañantes, no fue algo planeado, sino el aprovechamiento de una oportunidad.

Antonio Ledezma
Antonio Ledezma, en julio de 2017| EFE

Desde que logró salir de su prisión domiciliaria, Ledezma tardó 15 horas en carro hasta llegar a la frontera con Colombia, en un recorrido de poco menos de 700 kilómetros. Sin embargo, antes de arribar, tuvo que superar 29 puestos de control, contando los de la policía, los de migración y los del gobierno de Venezuela, indicó Caracol Radio.

Ya en zona fronteriza, el exalcalde cruzó el puente Simón Bolívar caminando, como lo haría cualquier ciudadano de su país que quiera ingresar al nuestro. Luego les presentó sin problema su documentación a las autoridades de Migración Colombia, que minutos más tarde confirmaron su ingreso al país.

De este lado del límite, cuatro hombres en una camioneta blanca blindada lo estaban esperando para transportarlo hasta el aeropuerto Camilo Daza, de Cúcuta. Allí llegó con una bandera en sus manos, vestido con un bluyín, unos zapatos cafés y una camisa de rayas. Su aspecto está notablemente deteriorado.

El artículo continúa abajo

“Fue una travesía peliculesca”, calificó Ledezma su odisea en las primeras declaraciones que dio a periodistas colombianos. “Pero dios es muy grande. Les pido la comprensión a mi esposa y a mis hijas, que han sufrido mucho porque también han tenido horas de angustia sin saber dónde yo estaba, porque esto lo consulté yo solamente con mi conciencia”.

Uno de los cuatro hombres que acompañó al líder opositor confirmó que la fuga no tuvo ningún plan ni organización previos, sino que salió de imprevisto luego de que “se dio la oportunidad”. También dijo que “fueron muchas horas de angustia” las que vivieron antes de que Ledezma cruzara con éxito la frontera.

El hombre agregó:

“Gracias a Dios, ya el alcalde está en territorio colombiano. Debemos agradecer como venezolanos que nos están abriendo las puertas para nuestro líder”.

En el aeropuerto de Cúcuta, Ledezma ofreció breves declaraciones a medios de comunicación. Luego de eso, abordó un avión privado con destino a Bogotá, donde se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos, según dijo Blu Radio más temprano.

Se ha especulado que el destino final de su recorrido sería España, donde está su familia; sin embargo, el exalcalde no confirmó esa información.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error