De acuerdo con el portal Evening Standard, el menor reaccionó como si fuera un adulto, en el momento que su madre empezó a convulsionar violentamente y desmayarse.

Lauren Smith, de 27 años, conducía por la autopista A120 en su Fort Ka, a casi 100 kilómetros por hora, el pasado lunes, explica el medio británico.

En dialogó con Evening Standard, Lauren dijo: “El rápido pensamiento de Ben salvó nuestras vidas. Nunca antes había tenido un ataque, por lo que no tenía idea de qué esperar. Tan pronto como se dio cuenta de que no respondía y el auto conducía erráticamente, supo que tenía que actuar rápido”.

El artículo continúa abajo

“Estábamos en el carril de la izquierda y al principio nos desviamos hacia el carril de la derecha y nos estrellamos contra la reserva central”, continuó su relato al portal inglés. “Estoy agradecida de que ambos salimos ilesos de alguna manera. Odio pensar cómo habría terminado si estuviera solo en ese auto”.

El sagaz niño frenó y puso las luces de parqueo, y cuando se disponía a llamar al número de emergencia desde el celular de su mamá, llegó otro conductor a ayudarlos. Lauren Smith duró entre 5 y 10 minutos en recuperar la conciencia, explica Evening Stardard.

“Mi hijo es mi héroe y merece reconocimiento por su valentía y rapidez de pensamiento”, dijo Lauren Smith, al mismo medio.

La protagonista de la historia dijo que los médicos no han logrado identificar porque sufrió ese ataque y está esperando una cita con el especialista, finaliza Evening Standard.