Así lo anunció la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). El temblor ocurrió a las 17:32 hora local, y se produjo 73 km al oeste de la localidad de Navidad, a unos 120 km al sur de Santiago, con una profundidad de 40,1 km, indicó Onemi, según datos entregados por el Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile.
“No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, informó Onemi.
En tanto, la magnitud de este sismo no reunió las características necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile, agregó el informe.
Chile, al encontrarse en el llamado cinturón de fuego, una zona de fuerte actividad sísmica, ha sido en los últimos años foco de fuertes terremotos.
El más reciente se produjo en septiembre de 2015, y alcanzó una magnitud de 8,3 grados que azotó el centro y norte del país, lo cual dejó 8 muertos y un desaparecido.
Estos son algunos comentarios de usuarios de Internet sobre el temblor:
Jorge Luis Santibañez: “Yo lo sentí, fue medianamente intenso, pero me di media vuelta y seguí durmiendo… hasta mi gata ya los ignora xD”.
SinPoder: “Mi celu vibra más fuerte”.
Eduardo Wilson Dupouy: “En Santiago no se sintió”.
Con información de AFP
Terremoto en Filipinas de 6,9 provocó pánico y daños en Cebú; se descartó tsunami en el Pacífico
Un temblor en Filipinas, de magnitud 6,9, sacudió este martes 30 de septiembre las costas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), corrigiendo un registro anterior de 7,0. El epicentro del sismo se ubicó en el mar a unos 11 kilómetros al sureste de Calape, un municipio de la provincia de Bohol, con una población de cerca de 33.000 personas.
LO ÚLTIMO