Una de las primeras en reaccionar fue María Corina Machado, quien Ledezma mencionó al llegar a Cúcuta este viernes, luego de 15 horas de fuga desde Caracas. La exdiputada Machado escribió en su cuenta de Twitter:

Pero no solo envió ese mensaje por internet. También ofreció una declaración a medios de comunicación en la que alabó la intrépida acción de Ledezma y le agradeció por haberla elegido a ella para darle su bandera, tal y como declaró el exmandatario caraqueño desde suelo colombiano:

El artículo continúa abajo

Por otro lado, el secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, que ha sostenido enconadas discusiones con el gobierno de Maduro, usó su cuenta de Twitter para saludar a Ledezma y alentar su futura oposición al régimen, que en adelante se hará desde el exterior. Almagro escribió:

Antonio Ledezma estaba encarcelado desde febrero de 2015 y esta semana completó 1.000 días de reclusión. Parte de su condena la cumplió en prisión, pero también estuvo bajo detención domiciliaria. En las últimas horas, protagonizó una arriesgada pero exitosa fuga hasta llegar a Colombia. Por ahora no se sabe cuál será su destino final.