La concentración se produjo “en solidaridad con todas las víctimas de acoso sexual o de malos tratos en nuestra empresa“, explicó Kate, la organizadora de la concentración, que no quiso dar su apellido.

En Londres, unos 30 empleados se manifestaron delante de la sede de la compañía en Reino Unido, la mayoría del resto de trabajadores también participaron en el paro simbólico desde dentro de las oficinas.

“Protestamos para solidarizarnos con nuestras compañeras que son víctimas de acoso y para pedir que sus responsables no sean protegidos ni recompensados”, aseguró a la AFP Sam Dutton, un programador.

“Estamos aquí para expresar lo que pensamos de las estructuras de poder de la empresa y para hacer comprender a los dirigentes que deben cambiar las cosas y que ha llegado el momento de revisar aquello que se considera normal”, añadió su compañera Anna, que tampoco quiso dar su apellido.

El artículo continúa abajo

Una docena de trabajadores también se concentraron en el interior de las oficinas en Singapur y publicaron en Twitter una imagen de grupo, acompañada del mensaje: “Paro laboral en Google para un verdadero cambio”.

The New York Times publicó la semana pasada un extenso reportaje de investigación en el que denunciaba que Google había cubierto durante los últimos años casos de acoso sexual en el que estaban implicados algunos directivos de la compañía, que fueron despedidos a cambio de indemnizaciones muy generosas.

Esta investigación indignó a los empleados de la compañía y al propietario de Google, Sundar Pichai, que escribió un correo electrónico a los trabajadores en el que explicaba que habían despedido por acosos sexual a 48 empleados, entre los cuales había 13 altos cargos, durante los dos últimos años.

Pichai también defendió que la empresa había cambiado su política interna y que no toleraría ningún comportamiento de este tipo.