El profesor usa un sistema de medidas que él llama “claves” para predecir los resultados políticos y, con base en eso, está convencido de que el ‘impeachment’ es inevitable para Trump. De hecho, ya está escribiendo un libro al respecto, informa Independent.
Un portavoz de HarperCollins, la editorial que publicará el libro del profesor Lichtman, dijo que:
El profesor ha predicho correctamente cada elección presidencial desde 1984, incluyendo la de 2016. Ahora se centra en el presidente 45 de Estados Unidos y en su siguiente predicción, que no es si Trump enfrentará un ‘impeachment’, sino cuándo”.
Según el profesor, en el Partido Republicano no hay un apoyo unánime al presidente porque “no lo pueden controlar, es impredecible”. Por eso, considera que Mike Pence, el actual vicepresidente, es la persona ideal para el partido, ya que es un conservador y “republicano controlable”.
Según Time, en su nuevo libro, titulado ‘The Case for Impeachment’, Lichtman expone los motivos por los que el mandatario republicano es bastante propenso a este proceso: sus siempre negados vínculos con Rusia, desde antes de la elección, y los potenciales conflictos de interés relacionados con sus negocios personales.
La teoría de Lichtman, sin embargo, no es nueva. Incluso desde antes del día de las votaciones, el profesor dijo que, si resultaba elegido, Trump enfrentaría un ‘impeachment’. Esa hipótesis ha tomado especial fuerza en las últimas semanas, dados los escándalos en los que se ha visto envuelto el mandatario. ¿Será que se cumple? Amanecerá y veremos…
Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz
Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.
LO ÚLTIMO