A pesar de que el tapabocas es primordial para detener la propagación del coronavirus y su uso es obligatorio en casi todo el mundo, la entidad asiática aseguró que este elemento puede ser mortal para los menores de dos años, ante la dificultad de inhalación y exhalación.

“Las mascarillas pueden dificultar la respiración porque los pequeños tienen pasos de aire estrechos. El empleo de mascarillas higiénicas es recomendable a partir de los 3 años”, agregó la asociación en declaraciones recogidas por Infobae.

Los médicos del organismo japonés, además, indicaron que el uso de estas mascarillas de protección en los niños aumenta el riesgo de asfixia, sobre todo si éstos llegan a vomitar cuando las están portando, agregó el portal de noticias.

Herida en la pierna

Artículo relacionado

Si expone una herida abierta a una superficie con COVID-19, ¿se puede contagiar?

Los tapabocas, según la Asociación Pediátrica, también impiden a los padres de familia ver si los pequeños tienen algún cambio de expresión en sus rostros que manifieste que se están ahogando, informó el medio argentino

“Es posible que las máscaras también dificulten la respiración de los bebés y aumenten los riesgos de insolación en estos”, concluyó la entidad nipona.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Academia de Pediatría del de Estados Unidos, de igual manera, también recomendaron que los menores de dos años no deben llevar tapabocas.