La policía recibió 3 llamadas al número de emergencia en las que los ciudadanos decían que había un hombre apuntándole a la gente en la calle con un arma de fuego plateada, dijo el jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Terence Monahan, citado por USA Today.
5 oficiales -3 vestidos de civil y 2 de uniforme- se desplazaron al lugar y dieron con el hombre descrito en las llamadas. Al ver a los agentes, el sujeto tomó el objeto alargado que llevaba en las manos y apuntó hacia los policías, que le dispararon en 10 ocasiones.
El hombre cayó herido, y fue allí donde los oficiales se dieron cuenta de que la supuesta arma que él llevaba era en realidad un tubo metálico. El afectado, identificado como Saheed Vassell, tenía 34 años, y a pesar de que fue trasladado a un hospital, pronto fue declarado muerto.
También te puede interesar
El padre de Vassell dijo que su hijo sufría de trastorno bipolar y aseguró que en los últimos años había sido admitido en el hospital en repetidas ocasiones, luego de algunos roces con la policía. La familia llegó a Estados Unidos proveniente de Jamaica cuando Saheed tenía 6 años de edad. Ahora, él trabajaba como soldador y tenía un hijo de 15 años, agrega The New York Times.
El ciudadano Andre Wilson dijo que conocía al fallecido desde hacía 20 años y aseguraba que a pesar de que tenía comportamientos extraños (hablaba solo y andaba con una biblia naranja o con un rosario en sus manos), nunca había tenido un problema con nadie.
“Los oficiales del barrio lo conocen. No tiene problemas de violencia. Todo el mundo solo sabe que solo tiene problemas mentales. Esto nunca debió haber pasado”, dijo.
LO ÚLTIMO