Luego de que fuera colocada en uno de los muros de la basílica el pasado primero de diciembre, durante la celebración del adviento (preparación espiritual para el nacimiento de Cristo), la diócesis de esta ciudad confirmó que la pintura, que representa el pecado original, fue retirada debido a que la serpiente, que evoca a una mujer transexual, da mala imagen.

“Esta representación de la serpiente del pecado original hace posible la interpretación de que una persona transexual es mala. La Iglesia sueca no puede aceptar y permitir eso”, manifestó la entidad eclesiástica mediante un comunicado de prensa este miércoles.

El cuadro, que mide casi dos metros de ancho, muestra a Eva y a Adán en el paraíso coqueteando con dos personas de su mismo sexo, mientras que la mujer transexual está ubicada en la parte de arriba, en el manzano.

Emiliano Zapata: a la izquierda, una estatua; a la derecha, representado en la obra 'La Revolución'

Artículo relacionado

Se armó ‘revolución’ en México por pintura de líder legendario desnudo con rasgos de mujer

Después de conocer la decisión de la diócesis, Ohlson Wallin, la cual pintó hace unos años a Jesucristo en tacones y rodeado de apóstoles travestis, no ocultó su decepción y señaló que sus pinturas no tienen como fin insultar a alguien.

Mi intención siempre ha sido crear obras artísticas cristianas en las que todas las personas LGBT puedan identificarse”, espresó la artista, de 58 años de edad, en una entrevista para la agencia de noticias AFP.

A continuación, la obra del pecado original, en versión LGTB, que no es exhibida más en la iglesia de San Pablo:

Pecado original en versión LGTB
Pecado original en versión LGTB / Twitter: @r_avivamiento