Puntualmente, calificó la petición de las fuerzas militares bolivianas al hasta hoy presidente para que deje el poder.

“Esto es un golpe de Estado y la OEA y @Almagro_OEA2015 es cómplice de romper la carta democrática el principio fundador de esta organización”, sostuvo el exalcalde de Bogotá.

Minutos después de conocerse la renuncia oficial de Morales, Petro continuó en Twitter y dijo que el fascismo fue el que venció en Bolivia y ahora se viene “una masacre sobre los indígenas con complicidad de la OEA”.

“Tiempos oscuros y tiempos de lucha. La democracia, la movilización de los pueblos puede detener la barbarie”, señaló el líder de izquierda.

También culpó a la Organización de Estados Americanos (OEA) de generar la crisis política que, en teoría, termina hoy con la salida de Morales del poder. Para Petro, “la extremas derechas en los gobiernos de Argentina, Chile, Perú y Brasil quieren que Evo Morales sea asesinado”.

La posición del senador va en línea con lo dicho por Evo Morales en la rueda de prensa en la que informó sobre su renuncia.

“Le pido a la OEA y a los organismos internacionales que digan la verdad sobre este golpe de Estado, ser indígenas es nuestro pecado. Vamos a continuar”, señaló el ahora expresidente boliviano.