Hace una semana, el periodista Jamal Khashoggi fue arrestado por las autoridades del país árabe con la intención de devolverlo a su país, señala CNN.

El también escritor se distanció de la monarquía saudí el año pasado, después del nombramiento del actual príncipe heredero, Mohamed bin Salman, y se exilió en Estados Unidos, donde empezó a escribir columnas críticas sobre la monarquía.

Donald Trump aseguró a periodistas en el Despacho Oval que ya se comunicó con los altos mandos del país Saudí pidiendo explicaciones, pero sin confirmar si el periodista fue asesinado, como aseguran sus amigos y familiares.

Nikki Haley y Trump

Artículo relacionado

Dura embajadora de ONU se distancia de Trump, aunque no sería candidata para 2020

“Es una situación muy triste, muy mala. No podemos permitir que esto les ocurra a los periodistas, a nadie. Y vamos a llegar hasta el fondo de esto (…). Es una situación muy seria para nosotros, para esta Casa Blanca”, agregó el presidente de EE. UU.

A pesar de que el Washington Post asevera que el gobierno de Estados Unidos conocía los planes de las autoridades de Arabia Saudí de capturar a Khashoggi, un portavoz del Departamento de Estado negó haber tenido “conocimiento previo” de estos hechos.

La Casa Blanca, además, reveló que el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, y el yerno del mandatario, Jared Kushner, hablaron este martes sobre el tema con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman.

Las últimas informaciones hablan de un posible asesinato, lo que sería una “tragedia” para el vicepresidente de EE. UU., Mike Pence.