Se podría catalogar la relación de un estadounidense y una mexicana como, literalmente, amor sin fronteras, pues ante la imposibilidad de que ella viajara legalmente a Estados Unidos, decidieron casarse en los breves minutos en que desaparecieron los muros entre los dos países, informa el Mexico News Daily.

El artículo continúa abajo

Evelia Reyes y Brian Houston se conocieron hace 3 años mientras comían tacos en un restaurante de Tijuana, México, muy cerca de la frontera con EE. UU. y a escasa media hora en tren de la próspera ciudad de San Diego, California, EE. UU.

El diario Mercury News reporta que apenas los agentes fronterizos abrieron las puertas de la gran cerca de metal, una multitud del lado mexicano estalló en júbilo. Esa verja se conoce como ‘la puerta de la esperanza’.

Además de la pareja, había 12 familias que se querían ver y abrazar con sus seres queridos del otro lado de la frontera, a la altura de Playas de Tijuana, informa Gearsofbiz, que explica que un juez del lado estadounidense fue el encargado de oficiar la rápida ceremonia de matrimonio.