Derek y Margaret Firth fueron una pareja que duró 70 años juntos, pero que por las condiciones actuales, tuvieron que morir separados al contagiarse COVID-19 y no poder superar esta enfermedad con 91 años de edad.

El hecho sucedió en el hospital de Trafford General Hospital, en Mánchester, una de las ciudades en la que se ha encontrado la variante de este virus, aunque no se conoce si estos adultos mayores fallecieron por esta o por la ‘original’.

Lo cierto es que los enfermeros de ese lugar lograron reunir a la pareja para que, previendo lo peor, se dieran un último adiós que quedó inmortalizado con esta foto:

Según reveló Bárbara Smith, su hija y quien capturó el momento, la mujer le preguntó a su esposo “¿Dónde has estado?”, siendo ese el momento más impactante para las personas que pudieron presenciar este emotivo reencuentro, que fue el último.

Manchester Evening News reveló este conmovedora historia de amor y Bárbara expresó que “fue un momento muy triste, pero fue muy especial que pudiesen estar juntos. Les encantaba pasarlo bien juntos y sacar el máximo partido a la vida”.

Derek falleció una semana después de que se pudieron abrazar y Margaret lo ‘siguió’ tres días después.