Los protagonistas del video son una pareja de adultos ya mayores que vive en el sur de Puerto Rico, devastado en la última semana por el paso del huracán María. En la grabación solo se puede ver al hombre, que toca una guitarra mientras está sentado en un sofá, cuyas patas están sumergidas varios centímetros en el agua turbia, al igual que los pies del intérprete.

El artículo continúa abajo

Fuera de cámara, se escucha el canto apasionado de su esposa, que alaba a Jehová, a quien llama “el guía a seguir”. En un momento, la cámara que grabó el momento hace un paneo en el que muestra que gran parte del recinto en el que están, que incluye la sala y el comedor, y que está totalmente inundado. La tranquilidad de la pareja hace pensar que no tenían mucho por hacer para mejorar sus condiciones.

Este es el video del canto de la pareja, publicado en Facebook:

Según Telemundo, los protagonistas del video son padres de Bengie García, un pastor evangélico que escribió un mensaje para acompañar la grabación, que se volvió viral:

“Encontré a mis padres. Mi hermano fue a su casa en el sur de la isla y los encontró cantando y alabando a Jesús. No puedo expresar suficientemente mi gratitud por todas sus oraciones. Vamos a construir y ser más fuertes. No hay porqué quejarse en la vida cuando uno ve un video así. Alaba a Señor en el medio de la tormenta”.

El paso del huracán María por Puerto Rico devastó varias zonas de la isla y, además de los miles de damnificados, dejó al menos 13 personas muertas y cientos de rescatados.