Así lo anunció el Vaticano en una breve nota de prensa. Además, la Santa Sede confirmó que el papa Francisco nombró al obispo de Albany (Nueva York) Edward Scharfenberger como administrador temporal de esta diócesis.

Por otro lado, Malone, el cual seguirá siendo “obispo emérito” de Buffalo, aseguró que hubo presiones para que renunciara. “Reconocí en numerosas ocasiones los errores que pude cometer al decidir lentamente sobre temas del personal”, afirmó en un comunicado.

Cabe señalar que la diócesis de Buffalo, en el estado de Nueva York, admitió en octubre de 2018 estar en el centro de una investigación judicial por más de 220 denuncias de abusos sexuales en contra de menores.

Fiona Viotti

Artículo relacionado

La hermosa y sensual profesora que es acusada de tener sexo con cinco alumnos

Según fuentes religiosas, Malone ofreció su renuncia a dos años de cumplir 75 años, la edad obligatoria para la jubilación, tras ser informado de los resultados de una investigación de la Santa Sede sobre la diócesis y su gestión como obispo en los casos de abusos.

Desde hace varios años, la Iglesia católica estadounidense es sacudida por una serie de escándalos, revelaciones y acusaciones sobre abusos sexuales cometidos por centenares de sacerdotes en algunos estados del país.