Mientras estaba en la ‘capital del mundo’, Anderson fue abordada por periodistas del portal TMZ quienes, a propósito de los perdones que está dando Trump a varios presos, le preguntaron si estaba dispuesta a interceder a favor de Assange.
Según el portal, la actriz respondió que esa sería “la movida más inteligente”, aunque no aclaró si se refería a encontrarse con Trump para hacerle la petición, o a un eventual perdón por parte del mandatario estadounidense.
La posible disposición de la actriz para interceder en el asunto se da a conocer poco después de que Trump indultara a Alice Marie Johnson, de 63 años, condenada a cadena perpetua en 1996 por tráfico de drogas. El perdón fue otorgado después de que la estrella televisiva Kim Kardashian hablara personalmente con el presidente en la Casa Blanca para abogar por la reclusa.
También te puede interesar
La relación de Pamela Anderson con Julian Assange ha sido objeto de especulaciones desde hace varios meses. En febrero de 2017 se supo que la actriz había visitado al menos 5 veces al fundador de Wikileaks en la embajada de Ecuador en Reino Unido, donde él se encuentra asilado desde hace más de 5 años.
Unas semanas más tarde, se supo que Anderson le había enviado un poema a Assange titulado ‘My Julian’ (‘Mi Julian’), en el que se refería a él como el hombre “más inteligente, interesante e informado que hay en la existencia”. Además, admitió que le parecía “bastante sexi”.
Pero a pesar de la buena voluntad de Pamela (que no considera a Assange un hacker sino un “alma incomprendida”), TMZ dice que era mucho más probable que Trump mostrara piedad en el caso de Alice Marie Johnson que en este. Sin embargo, nada se pierde con preguntar.
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO