Los norcoreanos “decían que iban a desarrollar una guerra nuclear contra nosotros, que iban a derrotarnos en una guerra nuclear”, dijo Giuliani en una conferencia en Tel Aviv, Israel, según el diario.

“Nosotros dijimos que no íbamos a una cumbre en esas circunstancia”, agregó Giuliani, refiriéndose a la cumbre prevista para el 12 de junio en Singapur.

Entonces “Kim Jong-un volvió de rodillas y suplicó para que tuviera lugar, justamente la posición en la cual uno lo quiere ver”, afirmó Giuliani.

El artículo continúa abajo

El comentario de Giuliani llega menos de una semana después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, reviviera la cumbre que tenía planeada con el líder norcoreano para el 12 de junio en Singapur, luego de haberla cancelado aduciendo hostilidad de parte de Kim.

El esperado encuentro se llevará a cabo en la mencionada fecha en el lujoso hotel Capella. El presidente Trump se desplazará a suelo asiático durante el fin de semana.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.