El lugar de la reunión fue confirmado por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, que escribió en su cuenta de Twitter:

“El lugar para la cumbre entre el presidente de Estados Unidos y el líder Kim Jong-un será en el hotel Capella en la isla de Sentosa. Gracias a nuestros anfitriones de Singapur por su hospitalidad”.

La isla es famosa por sus playas turísticas y por tener varios campos de golf muy atractivos y lujosos. Además, el hotel Capella está alejado de los centros más poblados de la ciudad-Estado, por lo que garantizar la seguridad en ese lugar es mucho más fácil, dice la agencia AFP.

El lunes pasado, la Casa Blanca confirmó que la reunión entre Trump y Kim empezará a las 9 de la mañana del próximo martes 12 de junio, hora local (es decir, a las 8 de la noche del lunes 11, hora de Colombia).

El artículo continúa abajo

El encuentro entre los 2 mandatarios fue anunciado por primera vez a principios de marzo pasado, para sorpresa de todo el mundo. Sin embargo, y a pesar de que la relación entre Trump y Kim estuvo relativamente estable en las semanas siguientes, el 24 de mayo el presidente estadounidense canceló la reunión, aduciendo hostilidad de parte del norcoreano.

Pero la rabieta se le pasó pronto a Trump, y el primero de junio informó que sí se encontraría con Kim. En su cambio de opinión posiblemente influyó el tono amable que tuvieron los funcionarios del régimen asiático cuando se dio a conocer la cancelación de la cumbre. Ahora todo parece que va viento en popa.

Estas son algunas fotos del paradisíaco lugar en el que estarán 2 de los líderes más controvertidos del mundo la próxima semana:

@CapellaSIN
@CapellaSIN
@CapellaSIN
@CapellaSIN
Getty Images