La residencia presidencial estadounidense confirmó este lunes que el encuentro entre los dos mandatarios será el próximo 12 de junio a las 9 de la mañana. 

Sin embargo, el lugar exacto de la reunión no se ha confirmado. Según informó The New York Times este fin de semana, el hotel Shangri-La es uno de los favoritos de los presidentes estadounidenses cuando viajan a ese país asiático, así que ese podría ser el sitio. De no ser así, podría ser un resort en el sur del país.

“Nos preparamos activamente ” para la cumbre, indicó Sarah Sanders, portavoz de Trump, afirmando que se lograron “avances significativos” en las conversaciones con Pyongyang.

El artículo continúa abajo

La reunión, que había tomado por sorpresa a todo el mundo por tener como protagonistas a 2 mandatarios diametralmente opuestos, había sido cancelada el pasado 24 de mayo por el presidente estadounidense, que alegó hostilidad de parte de Kim Jong-un.

Sin embargo, el pasado primero de junio el propio Trump anunció que la reunión había ‘revivido’, en parte gracias a la actitud conciliadora del régimen norcoreano ante el mencionado anuncio de cancelación, y luego de la visita en la Casa Blanca de un alto funcionario del régimen asiático.