“Consideramos que los perros pueden detectar el virus y que podrán examinar a cientos de personas rápidamente para saber quién necesita ser sometida a una prueba y ser aislada”, manifestó Guest.

La ONG británica, creada en 2008 para utilizar el agudo sentido del olfato canino, comenzó a trabajar en este proyecto a finales de marzo. Actualmente, los animales están siendo entrenados en su sede de Milton Keynes para olfatear muestras del brote e indicar cuando lo han encontrado.

Vacuna

Artículo relacionado

Empezaron pruebas humanas de vacuna contra COVID-19, que estaría lista en 4 meses

Guest, igualmente, señaló que tienen pruebas de que estos mamíferos pueden detectar bacterias y otras enfermedades. “Llevar adelante este proyecto marcará una gran diferencia en la capacidad de controlar la propagación del coronavirus”, agregó.

Medical Detection Dogs está trabajando de manera conjunta con la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (LSHTM) y la Universidad de Durham.

James Logan, jefe del departamento de control de enfermedades de la LSHTM, aseguró que hay “una probabilidad muy alta” de que estos caninos sean capaces de detectar el COVID-19 y potencialmente “revolucionar nuestra respuesta” a la enfermedad.

Rash

Artículo relacionado

Descubren nuevo síntoma de coronavirus: un salpullido en los pacientes más jóvenes

Steve Lindsay, funcionaria de la Universidad de Durham, finalmente enfatizó que se podrían usar perros para loacalizar el coronavirus en los aeropuertos e identificar a las personas portadoras del virus.

Según la ONG, que ha trabajado en el pasado para detectar el cáncer, el párkinson y varias infecciones bacterianas, el equipo investigativo tiene como objetivo entrenar a los animales durante un período de seis semanas para ayudar a proporcionar la herramienta de “diagnóstico rápido y no invasivo”.