En un comunicado publicado en su página web, la Miami Herald Media Company explicó que la decisión obedece al cambio de hábitos en el modo de consumir información por parte de sus audiencias.

“Cada vez más, nuestros clientes consumen nuestro periodismo local en línea. Esta no es solo una tendencia en Miami; es una tendencia de la industria de los medios y, de hecho, de todas las industrias”, reza el texto del comunicado, firmado por Aminda Marqués González, presidenta y directora ejecutiva del conglomerado de medios.

Manifestantes con celulares en sus manos

Artículo relacionado

“Redes sociales están imponiendo agenda en los medios tradicionales de comunicación”

Adicionalmente, el medio justifica su decisión convencido de que el impreso no es la única forma en que su Redacción hace llegar las noticias a sus audiencias, y para ello cuenta con el sitio web elnuevoherald.com; aplicaciones móviles; redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram; y a través de videos y boletines.

El texto permite inferir que la compañía hace este movimiento, como otros impresos del planeta, con el fin de ahorrar costos y garantizar su viabilidad a futuro.

El Herald abrió en 1976 como un suplemento en español del diario The Miami Herald, recuerda la reseña en Wikipedia, y en la actualidad es el segundo diario en español más leído de EE. UU.