Hace menos de un mes dos hombres negros fueron detenidos en uno de sus establecimientos en Filadelfia, Estados Unidos, porque ocuparon una de las mesas y no ordenaron nada del lugar.

Ahora, Pedro, un cliente mexicano, relató a la cadena Telemundo 52 que le disgustó cuando vio que el cajero no escribió su nombre en el vaso de café, sino ‘beaner’, que en español significa ‘frijolero’, pues asegura que “es una palabra ofensiva usada contra los latinos”.

El medio agrega que pese a que el vocero de Starbucks calificó el error como “inaceptable”, optó por ofrecerle disculpas con un bono de 50 dólares, lo que consideró a un más ofensivo: “No los acepté porque es un insulto para cualquiera que te quieran comprar con una tarjeta de 50 dólares”.

El artículo continúa abajo

Adicionalmente, Priscilla, la mujer que acompañaba a Pedro, le contó a CNN que hizo el reclamo y la respuesta de los empleados era que no habían entendido bien cuando él dijo que su nombre era Peter, argumento que ella rechazó porque los cajeros entendieron lo suficientemente bien como para tomar su orden con las bebidas correctas.

También señaló que “de todos los nombres que podrían haber puesto en sus café por ‘malinterpretarlo’ deciden poner un término tan despectivo”.

La empresa contestó que ese incidente no se relaciona con “el tipo de experiencia” que quieren para sus clientes en las tiendas. Agregó que reiteraron sus disculpas con el cliente y que trabajan para “hacer las cosas bien”.

Con el primer incidente, Starbucks había informado que cerraría sus tiendas el próximo 29 de mayo para capacitar a sus empleados sobre lo que implican este tipo de actos racistas, y con el nuevo caso confirman que sí es necesario el entrenamiento.