Sarah Kahani, la chef ejecutiva del restaurante ‘Escobar’, dice que la idea jamás ha sido exaltar el apellido del infame capo colombiano abatido en 1993, en Medellín, destaca el sitio local CTV News Vancouver.

Kahani, en entrevista con CTV News, dijo que entendía que algunas personas se pudieran sentir ofendidas, pero que en este caso se trata de entretenimiento y no de posturas políticas, por lo cual fue enfática en asegurar que “el nombre no se cambiará”.

Berta Lopera, una colombiana que emigró a Canadá a finales de los 90, opina que a ella no le parece bien que se le haga apología al narcotraficante y expresó preocupación porque para ella la memoria de Pablo Escobar es sinónimo de una época muy dolorosa en el país y no tiene nada que ver con “entretenimiento”.

El artículo continúa abajo

A la voz de Lopera se unieron varios colombianos que viven en esa ciudad, aunque algunos también dijeron que no hay que exagerar ni ser tan sensibles sobre el tema.

La nota reporta que incluso el cónsul colombiano le pidió a la administradora del restaurante que le cambie el nombre, pero esta se negó. Lo que sí hizo la chef, como muestra de “respeto”, fue eliminar un trago de la carta de cocteles llamado ‘The Pablo’.