El menor nacido en el municipio de Mobile, Alabama, EE. UU., mostró signos de recuperación, de actividad cerebral y señales cognitivas un día antes de su desconexión programada de las ayudas artificiales, señala USA Today.

El despertar del pequeño Trenton fue tan lúcido que tuvo la capacidad para narrar lo que le había sucedido mientras estaba en coma: “Estuve en el cielo antes de despertar. Recuerdo estar caminando por un campo abierto”, dice, al tiempo que trata de explicar su inesperado despertar: “No hay otra explicación distinta a la de Dios. No hay otra forma. Hasta los doctores lo dicen”, informa el medio.

El accidente ocurrió en marzo pasado, cuando Trenton jugaba frente a la casa de un amigo suyo. El niño montaba en un remolque jalado por un vehículo tipo ‘buggy’ cuando su amigo (que conducía el ‘buggy’) frenó con brusquedad e hizo que el remolque se volcara, recuerda la revista People.

El artículo continúa abajo

El volcamiento del remolque hizo golpear a Trenton contra el piso y, además, la estructura del mismo le cayó al niño sobre el cráneo, lo cual le causó múltiples fracturas y lo dejó en coma durante casi 3 meses.

Según Newsweek, Trenton iba en el carrito con la hermanita de su amigo, de tan solo 4 años de edad, pero tuvo los reflejos para tirarla del remolque antes de que este se volcara, y la niña cayó sana y salva sobre el césped.

Durante su periodo en el hospital, reporta Newsweek, el adolescente tuvo fallas renales e infartos. El joven se encuentra en su casa, recuperándose, aunque aún experimenta dolores y ataques, pero todo lo asume con una actitud muy positiva.

Los médicos dicen que mientras llegaron los paramédicos al sitio del accidente, Trenton estuvo clínicamente muerto durante 15 minutos y, luego de revivirlo, los especialistas dijeron que jamás volvería a tener una vida normal, si es que despertaba. Lo cierto es que no solo despertó, sino que podría volver a tener una vida como antes del accidente.