Por supuesto, el pequeño no leyó obras voluminosas como ‘El Quijote de La Mancha’, o ‘Guerra y paz’, sino textos acordes a su edad. Claramente eso no le resta mérito a su logro, en el que sí tuvieron mucho que ver libros como ‘I Love My Skin’ (‘Amo mi piel’), ‘Goodnight, Owl’ (Buenas noches, búho’) y ‘One Love’, inspirado en el cantante de reggae Bob Marley, informa New York Daily News.

En un principio, Sylus, su padre, no estaba muy convencido de que el pequeño pudiera lograrlo. Por eso le sugirió bajar un poco la cantidad de libros. Pero el niño se negó: iba a leer 100. Y así lo hizo.

La familia de Caleb sacó todos los libros y los puso en el piso de la sala. Había en total 92. Por eso, les pidieron ayuda a algunos vecinos para completar la cifra en 100. A lo largo de la maratón lectora, el niño hacía pausas luego de haber leído 10 libros y hacía un curioso baile antes de continuar.

El artículo continúa abajo

Después de lograr su objetivo, que le tomó 9 horas, el niño explicó en el noticiero ABC7 que le gusta mucho leer, pero que quisiera hacerlo todavía más, tal y como lo hace su hermana mayor, que lo acompañó a lo largo del ambicioso plan.

Sylus, por su parte, dijo que muchas personas cuestionaron el logro de su hijo, y hasta le restaron mérito al hecho de que fueran libros tan cortos. Sin embargo, dijo que no les prestarán atención a ninguno de esos comentarios. “Entre ellos más odien, nosotros más amamos”, dijo.

Este es el video de la hazaña del niño: