Pingping, nombre ficticio que le dio a la mujer el medio South China Morning Post, explicó que durante todo un año trató de quedar embarazada, pues ya lleva un tiempo de casada y junto a su esposo decidieron que era momento de traer un bebé al mundo, sin embargo por más que lo intentaron no pudieron.

Recientemente la joven fue al médico por una lesión de tobillo y el médico que la atendió decidió hacerle unas radiografías. El galeno quedó desconcertado al darse cuenta de que  los huesos de la joven no se habían desarrollado completamente y que aún tenía características óseas de una adolescente, explica el mismo medio.

Mientras le hacían preguntas de rutina, para entender qué tenía, Pingping confesó que nunca ha tenido la menstruación y que en el pasado su mamá la llevó a un especialista, el cual les dijo que tenía  un desarrollo sexual más lento de lo normal.

“Cuando crecí, este asunto me pareció bastante embarazoso, así que no lo traté en serio”, dijo la mujer al rotativo chino.

Luego de varios exámenes que le practicaron, se concluyó que sufre de presión arterial alta y de un nivel bajo de potasio en la sangre, “síntoma típico de una enfermedad llamada hiperplasia suprarrenal congénita, que puede provocar un trastorno del desarrollo sexual”, detalla South China Morning Post.

Lee También

Sin embargo, otro examen determinó que las afectaciones en las glándulas suprarrenales no eran la razón de su imposibilidad de quedar embarazada o la ausencia de menstruación.

La causa se encontraba a nivel cromosómico, debido a que Pingping tiene el código masculino 46 XY, condición conocida como disgenesia gonadal parcial. El mismo medio explica que se trata de un trastorno del desarrollo sexual asociado a anomalías en el desarrollo de los órganos reproductivos y que causa a una ambigüedad genital en las personas que lo tienen.

Otros estudios demostraron que la joven china nació con genitales masculinos internos, pero “no encontramos testículos ocultos en su cuerpo. Tal vez sea porque ya es bastante mayor y se han degenerado y atrofiado”, dijo el médico que atiende a la mujer casada, Dong Fengqin.

“A pesar de la falta de menstruación, no tenía ninguna razón para sospechar que era otra cosa que una mujer biológica porque tenía genitales femeninos externos”, expresó en un comunicado el Hospital Afiliado del Colegio de Medicina de la Universidad de Zhejiang.

Pingping ahora debe decidir sobre el género con el que desea identificarse y asumir su identidad después de que haga su elección. Aunque los médicos que la tratan saben que es un proceso psicológico muy difícil, aseguran que por ahora no ha pedido apoyo mental, finaliza South China Morning Post.