El atacante afirmó ser antisemita e islamófobo y además de matar a Gilbert Kay hirió a tres personas, incluido el rabino, al atacar con un arma automática que por fortuna se trabó, de lo contrario el saldo de víctimas habría sido mayor, reporta The Guardian.

El tiroteo en Poway, una ciudad de unos 50.000 habitantes, 40 km al norte de San Diego, tuvo lugar en el último día de la Pascua Judía, exactamente seis meses después de que un supremacista blanco matara a 11 personas en un ataque en una sinagoga de Pittsburgh, Pensilvania, el peor contra un lugar de culto judío en la historia de Estados Unidos.

En esta oportunidad, dicen testigos citados por el medio británico que Lori Gilbert Kay, de 60 años, se interpuso entre el pistolero y el rabino, con la mala fortuna que el disparo resultó mortal.

La mujer era considerada por muchos en la sinagoga como una persona generosa y amorosa, que les daba regalos a todos y que siempre estaba dispuesta a servir.

Sinagoga EEUU

Artículo relacionado

Tiroteo en sinagoga de California, EE. UU., deja al menos un muerto y 3 heridos

Poco después del ataque, la policía anunció que detuvo al presunto autor del tiroteo, un hombre joven que vive en San Diego y se llama John T. Earnest, quien no figuraba en los registros de la policía.

Según medios locales, había anunciado públicamente en Internet su intención de matar judíos.

“Tenemos copias de sus publicaciones en las redes sociales y de una carta abierta que dejó. Las estudiaremos para determinar su autenticidad y saber qué aporta eso a la investigación”, precisó el sheriff del condado de San Diego, Bill Gore.