No es gratuito que la piloto haya reaccionado de la mejor manera después de que uno de los motores explotó en el aire, como deja ver su hoja de vida de 10 años de experiencia con aviones de combate. En el accidente, una mujer murió, cuando una de las partes de la turbina rompió una ventana y la trató de succionar al vacío.

“Ella tiene nervios de acero”, dijo un pasajero citado por The Washington Post: “Aplaudo a esa mujer. Le voy a enviar una tarjeta de Navidad; es más, le voy a enviar un bono de regalo por traerme a tierra. Ella es maravillosa”.

La aerolínea Southwest no quiso dar el nombre del piloto, pero se filtró que era Tammie Jo en redes sociales por cuenta de los mismos pasajeros, quienes no ahorraron elogios para su heroína. El esposo de la piloto también le confirmó el dato a una agencia de noticias citadas por el ‘Post’.

El artículo continúa abajo

Y hasta la suegra de Tammie Jo la llenó de halagos: “Cuando escuché el audio entre ella y la torre de control de inmediato supe que era Tammie Jo, pues ella es una persona muy calmada”, dijo la madre del esposo de la piloto.

También agregó que “conociéndola, (la piloto) debe estar devastada por la muerte de Jennifer Riordan”, la mujer que casi fue succionada a través de la ventanilla pero que gracias a la reacción de los demás pasajeros se impidió que saliera despedida del avión.

Schultsse perteneció a la fuerza aérea de EE. UU. durante 10 años y fue una de las primeras en volar un avión F-18 Hornet. En la actualidad, dice el ‘Post’, vive en San Antonio, Texas, y vive con su esposo y dos hijos, uno adolescente y una chica en los veintes.

Este es el video de la emergencia, grabado por uno de los pasajeros: